En nuestro país, tenemos aproximadamente 2 millones 500 mil empresas, de las cuales más del 95% están en el régimen Mype (fuente INEI); así mismo, por año se crean 70 mil empresas (fuente INEI último trimestre de 2018). En el Instituto Superior Tecnológico "UNITEK", somos capaces de transformar a nuestro alumno, brindándole conocimientos, dándole capacidades para formar un profesional competitivo, que sea capaz de ser el soporte de una empresa a lograr sus metas, sean estas privadas o públicas; así como también impulsar el emprendimiento y estimular la innovación en nuestros estudiantes.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir de gran incertidumbre económica, que nos mantiene en vilo pendientes de conocer los efectos en nuestros negocios, cobra especial relevancia disponer de una contabilidad fiable que nos permita, junto con otras herramientas, tomar las decisiones más adecuadas para salir lo mejor parados de esta adversa situación. De igual manera mediante la obtención de reportes tributarios obtenidos del cumplimiento contable y tributario por parte de los contribuyentes, le permiten a las empresas formales acceder a financiamientos de reactivación económica a bajos costos.

En estos tiempos post COVID-19 la Carrera Profesional Técnica de Desarrollo de Sistemas de Información ha mostrado la real relevancia que tiene en nuestra sociedad, hoy más que nunca los sistemas de información han tomado un protagonismo en el desarrollo profesional, personal, de comunicación y de entretenimiento en nuestras vidas, siendo los sistemas que nosotros construimos el eje fundamental en el cual está girando el mundo.

La reactivación del comercio internacional luego de la pandemia mundial del Covid-19 se ha dado principalmente dándole auge a los negocios electrónicos los cuales se mueven en comunidades virtuales en las que prima el aspecto visual vendedor de los productos para provocar impresión y voluntad de compra, es allí que la carrera de Diseño Publicitario toma una relevancia muy importante en el mundo de hoy.

En el Instituto Superior Tecnológico "UNITEK", somos capaces de transformar a nuestra alumna, brindándole habilidades duras y blandas para formar una profesional competitiva, que sea capaz de asistir de manera más directa a su superior elaborando informes, memorandos, dossier's, etc. actividades que permitirán realizar una buena Gerencia al frente de una empresa pública o privada.