R.M. N°878-85-ED DEL 24-07-1985. R.D. N°0647-2006-ED DEL 22-08-2006

Acerca de Nosotros

Carreras Técnicas Profesionales

Postulantes

Sedes

Objetivos de la Carrera:

 

La Carrera Profesional en Marketing, afrontará retos de la competencia, creatividad e investigación de mercados nacionales e internacionales.

Es una moderna profesión que ésta presente en todas las empresas y es fundamental para la mejor conducción y logro de sus objetivos.

Nuestro plan de estudios es teórico y práctico para lo cual contamos con modernos laboratorios donde los alumnos diseñan y desarrollan estudios de: Comportamiento emocional, estudios de mercado, productos

y otros.

 

 

Perfil Profesional:

 

Competencia general: Estudiar permanentemente las necesidades de bienes y servicios de los demandantes, es decir buscar nuevas oportunidades de inversión, para que la empresa las implemente a mediano o corto plazo.

Unidad de competencia 01: Planificar, organizar y controlar el mercado, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y de los consumidores

Unidad de competencia 02: Estudiar, evaluar o implementar los canales de distribución de las líneas de productos, para lograr mayor rentabilidad

Unidad de competencia 03: Estudiar, dirigir y organizar el mercado de la empresa a nivel internacional, promoviendo la exportación de productos de la empresa a diferentes mercado externos.

 

 

Campo de acción y Mercado laboral:

 

El egresado de Marketing Empresarial estará preparado para prestar sus servicios en:

 

Empresas de distribución, exportación e importación

 

Agencias de publicidad.

 

Compañías de estudio de mercado

 

Servicios comerciales de empresas industriales

 

Despachos o agencias de consultoría, en sectores como turismo, negocios internacionales y culturales.

 

Empresas comerciales de mayoreo o retail

 

Empresas de servicios

 

Ejercicio de su profesión en forma independiente al crear su propia empresa, formando un bufete de asesoría, consultoría y auditoría de la mercadotecnia

 

Agencia de aduanas.

 

Certificación progresiva y título:

 

Al concluir el módulo N° 1, el o la estudiante obtendrá el certificado en "Investigación y Desarrollo".

 

Al concluir el módulo N° 2, el o la estudiante obtendrá el certificado en "Planeamiento Estratégico de Marketing".

 

Al concluir el módulo N° 3, el o la estudiante obtendrá el certificado en "Negociaciones Comerciales, Proveedores y Control Inventarios".

 

Al concluir el módulo N° 4, el o la estudiante obtendrá el certificado en "Administración del Producto".

Además, al concluir satisfactoriamente los VI ciclo de estudios con 3240 horas y 134 créditos, se otorga el Título de PROFESIONAL TÉCNICO EN MERCADOTECNIA.

 

 

Continuidad universitaria:

 

De acuerdo a la Ley N° 29394 (Ley General de los Institutos de Educación Superior Tecnológica), los contenidos modulares que se desarrollan en los IEST serán articulados con los planes curriculares de las

carreras profesionales afines del sistema universitario, permitiendo así, la convalidación y continuación con los estudios universitarios.

 

Planes de Estudio:

 

ITINERARIO CARRERA PROFESIONAL TECNÓLOGICA DE MERCADOTECNIA

 

Instituto Superior Tecnológico Unitek - Arequipa © 2015 Todos los Derechos Reservados

Av Independencia #936 Arequipa - Arequipa - Telf: 054 205192 E-Mail: informes@unitek.edu.pe